Fundación ASPAFES

 

Estatutos

Memoria de actividades

Programa de vivienda

La Fundación ASPAFES

La Entidad Fundadora como persona jurídica, ASPAFES, y por expresa voluntad de sus asociados, reunidos en la asamblea extraordinaria del 28 Julio de 1997, por unanimidad, acuerdan crear una Fundación.

Es una organización de naturaleza fundacional del tercer sector sin animo de lucro, cuyo patrimonio se halla afectado de modo duradero a la realización de fines de interés general para las personas con discapacidad intelectual.

El órgano de gobierno de la fundación es su Patronato. El cargo de Presidente del Patronato corresponde al Presidente de la Asociación. Los restantes patronos han de ser miembros de la Junta Directiva de la Asociación.

Los programas en ejecución son:

  • apoyo a la vivienda, mediante la creación de pisos tutelados.
  • apoyo a la inserción laboral, a través de la participación en centros especiales de empleo.
  • desarrollo de programas de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad intelectual.
 

Estatutos

Fundación ASPAFES, creada por la Asociación de Padres – ASPAFES – por acuerdo unánime de la Asamblea General Extraordinaria del 13 de octubre de 1997 y de acuerdo con las Leyes de Fundaciones y demás normativa vigente. La Fundación se rige por sus Estatutos, modificados en marzo de 2004, está adscrita al Protectorado de Fundaciones Asistenciales de la Comunidad de Madrid, por Resolución de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Sanidad y Servicios de la Comunidad de Madrid desde febrero del año 2000. Su ámbito de actuación es la Comunidad de Madrid.

La Fundación, perteneciente al tercer sector, tiene el carácter de asistencial, y atiende a todas las personas con discapacidad intelectual y sus familias, fomenta la integración y normalización de dichas personas,“proporcionándoles los apoyos que necesitan para mejorar su bienestar y calidad de vida tanto en el hogar como en los centros de formación, ocupación, trabajo, ocio y tiempo libre”.

[pdf-embedder url="http://www.aspafes.es/wp-content/uploads/2022/07/NUEVOS-ESTATUTOS-FUNDACION-ASPAFES.pdf"]

Memorias de actividad

Memoria de actividades 2018

A continuación puedes ver nuestra memoria de actividades del año 2018.

Memoria de actividades 2019

A continuación puedes ver nuestra memoria de actividades del año 2019.

Memoria de actividades 2020

A continuación puedes ver nuestra memoria de actividades del año 2020.

Memoria de actividades 2021

A continuación puedes ver nuestra memoria de actividades del año 2021.

Programa de vivienda

Piso tutelado

Este programa persigue la creación de forma continuada de hogares para personas con discapacidad intelectual, mediante pisos tutelados y autónomos

Como primera medida, atendiendo la demanda de estos servicios y en función las posibilidades, tanto económicas como organizativas, se dispone en la actualidad de un piso tutelado de 8 plazas mas una de cuidador.

 

 

Contacta con nosotros