Aranda de Duero

En esta ocasión os proponemos una convivencia muy especial, diferente de las que solemos hacer.

Ha surgido a propuesta del grupo de “Dinamizadores en la fe” de Fundación Gil Gayarre y la hemos preparado conjuntamente.

Actualmente hay una gran preocupación por la falta de vocaciones religiosas en Europa, son escasísimos los jóvenes que eligen la vida consagrada, por eso reviste un interés muy especial el monasterio de IESU COMUNIO en La Aguilera (Burgos).Se trata de un Instituto Religioso Femenino, emanado del convento de las Clarisas de Lerma, bajo el amparo del Vaticano y aprobado por Benedicto XVI en 2010.

Cuenta con un gran número de jóvenes, gran parte de ellas universitarias que han elegido la vida consagrada con una especial orientación hacia la evangelización de los jóvenes.

Nos recibirán en el monasterio y tenderemos la oportunidad de conocer de cerca sus motivaciones, su forma de vida, su apostolado y tomar contacto directo con su día a día.

Acabada la visita y una vez comprados los irresistibles dulces elaborados por la comunidad, nos dirigiremos a Aranda de Duero donde comeremos y después visitaremos alguno de sus monumentos más destacados como la Iglesia Colegiata de Santa María, la Plaza Mayor o la Plaza del Trigo. Anuncio

 

 

 

 

 

Déjanos un comentario