Quiénes somos y qué hacemos

ASPAFES, Asociación de Padres de personas con discapacidad intelectual de los Centros de Fundación Gil Gayarre. Entidad de carácter asistencial, sin ánimo de lucro, que nace en 1981 para asistir a las familias en todo lo que concierne a sus hijos.

ASISTENCIAL

Asistir en todo lo que concierne a las familias y sus hijos. Responsabilidad para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

SOLIDARIA

Con los asociados y con todas las personas con discapacidad intelectual. Nadie debe dejar de ser atendido por falta de medios económicos. Ayuda mutua. Superar las carencias (déficit). Responsabilidad compartida.

PROTECTORA

Hacia las personas con discapacidad intelectual y sus derechos.

AUTÓNOMA

Con autonomía propia. Auto independiente. Respeto al pluralismo.

FEDERAL

Integrados en el movimiento FEAPS. Participar en los logros.

EDUCATIVA

Educación, formación y desarrollo de nuestros hijos (educación integrada). Colaboración con Fundación Gil Gayarre. Entorno adecuado. Prestigio de la institución familiar. Potenciar comportamientos integradores.

SUBSIDIARIA

Responsabilidad que robustece el interés por las personas con discapacidad intelectual. Acción común tanto en el ámbito de la asociación como del movimiento asociativo del sector.